lunes, 21 de noviembre de 2011

Yorkshire Terrier Yorkie Peluquería de Lujo

No debemos empezar demasiado pronto con en el enrulado, Antes debemos tener el pelo bien hidratado con alguna crema suavizate o algún aceite no demasiado fuerte, pues debemos dejar que la piel cree su propia protección. Empezaremos a partir de los seis o siete meses según el estado y largo de tu mascota, ya que cada yorkie, tiene un crecimiento diferente así que no debemos compararnos con otras mascotas. lo primero y mas importante debemos tener muuuucha paciencia y No conviene que seamos demasiado exigentes con el cachorro ,por ningun motivo debes regañarle, debes tomar en cuenta que ellos intentarán reiteradas veces el quitarse todo lo que sea ageno a el, si llegara a quitárselo solo lo volveremos a poner, debemos dejar que vayan creando costumbre al acicalado, y todo esto hará que tenga hábitos lo cual jugara a tu favor
El recogido de la cabeza, es la parte más visible e importante a su ves  la más difícil, pues ellos con las patas intentarán quitarse todo lo que has hecho ,debes tomar en cuenta que  demoraras  más  en hacerlo que lo que demorara el  en quitárselo, pero debes de ganar su confianza  y hacerle de este proceso una buena experiencia, esto ha veces puede llevarnos días, incluso semanas, toma en cuenta que al igual que en cualquier tipo de proceso el tiempo es gravitante para obtener buenos resultados.
Empezamos recogiendo el pelo de la parte alta de la cabeza, tomando el pelo, desde el stop , en una línea imaginaria recta hasta la oreja, asi mismo por detrás de las orejas , tomando desde  el centro, con un papel de seda, ( foto)
La cara de tu yorkshire nos dará un trabajo gigante los bigotes son muy importantes y una de las zonas mas difíciles, como comentábamos anteriormente, esta es la que más problemas nos va ha dar, todos los días debemos hacerlo varias veces, y nunca deben estar sin el papel de lo contrario el pelo de tu yorkshire se encrespara, (Al comer se les mete en la boca y se arruinaran) 
 la barba de tu yorkie  debemos poner mucho interés, para ellos es demasiado facil quitárselo con las patas delanteras, (en los bigotes como las barba, pondremos doble elástico, para prevenir, que arruine estos) 
El pelo de los carrillos (costados de la cara), Tiramos una raya desde la comisura del ojo, hasta el cuello, cogiendo el pelo desde detrás de la oreja. Esta es la parte debería ser la mas sencilla para tu yorshire ya que no les incomoda . Solo si se restriega con algún mueble, podría arrancarse el pelo. Y solo debemos evitar que se rasque con los muebles.
Los patucos, a simple vista, nos pueden parecer innecesarios. Todo lo contrario, poniéndolos bien, harán una gran  labor para que tu yorkie no se rasque, o se rompa el pelo con las uñas.
Funciona perfecto,si despues de todo este proceso regalonearlo mucho así se relajara tu yorkie y se olvidara de los armeniculos que tiene. 

EL RESULTADO FINAL es de excepción. 
PRESENTAR UN BUEN yorkshire, ES LA PARTE MAS IMPORTANTE, PERO LOS RESULTADOS EN LAS EXPOSICIONES, EN GRAN PARTE, DEPENDE DEL TRABAJO QUE REALICEMOS. 
ENRULADO DE UN PERRO ADULTO



en un yorkie  Adulto,  la sastisfacción
de cualquier dueño , y la recompensa del trabajo
de un año o más cuidando el manto de nuestro ejemplar .
sera tener una mascota envidiable o un futuro campeón en kcc

recomiendo comenzar este proceso a partir de los 10 meses de edad de tu yorkie


Dennis Flores moraga

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;