martes, 1 de noviembre de 2011

peluquería de un westy (west higland white terrier)


Consta de una serie de operaciones higiénicas básicas, corte de uñas, cepillado, extracción glándulas anales, limpieza de zonas manchadas por pis o comida.
Esto es común a todas las razas caninas algunas operaciones són más complejas.

Trimming (arreglo adecuado a cada raza) y en el caso del Westie la utilización del.

Strriping (arrancado manual del pelo muerto ayudándonos de algún instrumento)
Pluking (arrancado con los dedos del pelo muerto)
Blending (mezcla armonioso de cortes) en el caso del Westie con tijera de subpelo)esculpir.
Carding (retirar el subpelo)

El westy tiene dos tipos de pelo el de cobertura que es el que se ve exteriormente es mas largo unos 5 cm, duro y el subpelo que está pegado a la piel es corto algodonoso, el pelo de la cabeza y patas puede llegar a medir unos 10 cm y el de las faldas unos 15 cm. Estas medidas son orientatibas pues en esto marca mucho la genética.
Para que la piel del westy este oxigenada el pelo nuevo salga mas grueso duro y brillante hay que quitar mediante la técnica del arrancado (stripping) el pelo muerto.
El pelo tiene un crecimiento sobre un mes posterior muere.
Así se le adelanta la muda de una forma artificial, la casa no nos la dejara de pelos, la suciedad no se adherirá tan fácilmente al igual que las ramitas y porquerías que están por el suelo.
Si se le corta el pelo y no lo renovamos con el arrancado, el pelo muerto que no se a retirado, puede obstruirse en el bulbo, el nuevo pelo no puede salir, así enquistarse y provocar problemas de piel. El pelo no engordara y será fino adheriéndose fácilmente la porquería de la calle.
Se realiza en zonas dejándole un pelo escalonado (blending) y con diferentes larguras.
por ejemplo en el lomo muy cortito(Stripping) más largo en la crin, y las faldas (Blending) es lo que menos se toca para conseguir una falda con abundante pelo y lo mas larga posible se toca lo justo para engordar y endurecer el pelo. La cabeza para conseguir la forma de girasol es conveniente realizar (Pluking).
El West Higland White Terrier es oriundo de las montañas altas de Escocia, las Higland .
En sus orígenes fue utilizado para la caza en madriguera de animales de pelo tipo el Zorro.
Tras su presa ellos muy valientes se metían por todo tipo de zarzas y agujeros dejando el pelo muerto entre las ramas así se les oxigenaba la piel y pelo de una forma natural.
En la actualidad són más bién animales de compañía y la mayoría no suelen salir al campo y correr entre la maleza para poder retirar el pelo muerto, por lo tanto es labor de los dueños realizar la exfoliación para mantener la piel y pelo en un buen estado.PELUQUEATUPERRO.CHILE.Breve descripción


Origen: Gran Bretaña
Altura a la cruz: Unos 28 cm aproximadamente.
Peso: Entre 7 y 10 Kg los machos y entre 6 y 7 las hembas.

Apariencia: Un perro de talla pequeña y de estructura fuerte, compacta y musculosa. Destaca su mirada penetrante y sus pequeñas orejas erguidas.



Color: Complétamente blancos.

Pelo: Tiene una doble capa, la externa es de pelo áspero, liso y de largura media (unos 5 cm). La capa interna es muy densa, suave y de pelo corto.

Los West Highland Terrier, conocidos comúnmente como Westy, son unos perros muy alegres, activos, valientes, intrépidos y bastante seguros de si mismo, cualidades que hacen de esta raza un estupendo perro guardián.

A diferencia de otros terriers, es amistoso con los extraños y se suele llevar bien con los más pequeños de la casa (siempre que se sepan comportar). Tienen buen comportamiento con otros perros y por lo general evitará los enfrentamientos.

Se adaptan sin problemas a la vida en un apartamento (aunque son muy activos dentro de casa).

Clasificación

Clasificación FCI
Grupo 3, Sección 2: Terriers de talla pequeña (Gran Bretaña), West Highland White Terrier (85)
Clasificación AKC
Grupo 4, Terrier group.
Origen

Los Terrier comparten un origen común que se remonta a tiempos muy lejanos, la evolución en las distintas zonas dio lugar a diferentes razas.

Los Westies son originarios del condado de Argyll, Escocia. Durante el S. XIX los Terrier de la zona (los Cairn Terrier) se usaban principalmente para la cacería del zorro, la mayoría eran de color oscuro, pero en ocasiones aparecían algúnos ejemplares de pelaje claro que eran muy apreciados ya que se les diferenciaba claramente en las cacerías. A estos ejemplares blancos se les llamó West Highland White Terrier. Fueron reconocidos como raza independiente en 1904.

Sabías que:

En el S. XX dejaron de usarse para la caza y se convirtieron en un perro de compañía.
Al parecer, el Coronel Malcom (de Portalloch) perdió en una cacería de zorro a uno de sus perros que fue disparado por error. Desde entonces se propuso la selección de los ejemplares de color blanco. Parece que la familia Malcom fue decisiva en el desarrollo de la raza.

PELUQUEATUPERRO. by Dennis Flores Moraga

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;