domingo, 13 de noviembre de 2011

cuidados del pelo de un Yorkshire Terrier en Chile


Yorkshire Terrier. Cuidados básicos de peluquería Canina.
El yorkshire terrier  es una mascota  de tamaño pequeño y con un manto de pelo largo y sedoso y brillante.
Es una raza que por su pelo largo y fino, necesita mayor dedicación y cuidadosa  cepillar diariamente ( con el pelo humedecido o en seco) con la carda muy suave para retirar el subpelo o “lanilla” que aparece en la parte interior del manto. Nos ayudaremos del peine metálico para comprobar si quedan nudos y extraerlos si fuese necesario.
El baño para tu yorkshire que vive en la ciudad, debería realizarse cada una o dos semanas como mínimo. Pues su pelo se ensucia fácilmente con las grasas y humos de nuestras viviendas.
Lo bañaremos con un champú indicado para perros. Nunca con champú para humanos debido a que el Ph de nosotros es de 5,5 (ácido) y el Ph del perro es de 7,5 (básico). Si lo lavásemos así, sólo conseguiríamos resecar la piel produciéndole picores y mal lavado.
Se puede utilizar un champú muy suave que contenga suavizantes y además se le debe hidratar con acondicionadores la piel y el pelo, evitando que el pelo se anude y se rompa.
Los ojos se limpiarán diariamente con un producto específico insistiendo en la zona lagrimal. El pelo del cráneo se recogerá en forma de top (coleta) con una gomita elástica.
Las uñas deben recortarse para evitar una longitud excesiva. Yo recomiendo que esta tarea la realice un profesional de la peluquería Canina.
.
Para un buen cepillado, utilizaremos un peine metálico fino, un cepillo de púas medianas metálicas, un cepillo de cerdas suaves, una carda muy suave y unas gomitas elásticas (opcionales).




PELUQUERÍA CANINA PELUQUEATUPERRO 
BY DENNIS FLORES

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;